SEGURIDAD

CLAVES PERSONALES:

¿Cuando una clave es segura?

Una clave es segura cuando combina letras y números y tiene una longitud de más de 8 caracteres. Si combinamos mayúsculas y minúsculas, así como otros símbolos como '_' la clave será MUY segura.

Para recordar claves SEGURAS se suele usar el método de coger las iniciales de una frase. Por ejemplo: "Mi hermano Rodolfo nació en 2000", escogiendo las iniciales quedaría: MhRne2000

TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Las transmisiones de información entre su ordenador y el servidor web se realizan mediante el protocolo de encriptación SSL de 128 bits (HTTPS), la máxima encriptación que existe actualmente.

ZONA WEB SEGURA:

Para comprobar que se encuentra en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por httpS://. Además, en la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un "candado cerrado" o una "llave"

ENCRIPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Este sistema encripta los datos personales de alumnos, padres y madres en la base de datos del servidor. Entre los datos que se encriptan están: nombre, apellidos, dirección, teléfono, teléfono móvil y todo aquello que pueda permitir conocer la identidad de la persona, o bien, cualquier dato que permita comunicarse con alumnos o padres. 

La información está encriptada con el algoritmo AES (Rijndael), uno de los más seguros.

La clave de encriptado sólo la conoce el profesor/a administrador/a del Sistema en el Centro Educativo. Por ello, los datos que figuran en el servidor no son accesibles por terceras personas.

Por otra parte, la clave que usted utiliza para acceder al sistema está encriptada. Nadie (ni el administrador del sistema) conocerá su clave, y por tanto, si la olvida no podrán facilitársela. Sin embargo si le podrán volver a asignar una nueva.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD:

El certificado expedido por la empresa Equifax Secure Global eBusiness garantiza la seguridad de nuestro sistema. Si al acceder su navegador no reconoce nuestro Certificado, le indicará que éste ha caducado, por lo que deberá actualizarlo en su ordenador haciendo doble clic encima del "candado" que aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsar "Instalar certificado".

DESCONEXIÓN/CERRAR SESIÓN

Para cerrar las conexiones con las páginas seguras sin que ningún usuario pueda acceder a ellas sin identificarse, es recomendable utilizar el botón de "Cerrar sesión" de la esquina superior derecha (en la barra de menú).